Servicios

Nuestra firma ofrece sus servicios legales en todas las áreas del derecho comercial, con especial énfasis en derecho corporativo y constitución de sociedades comerciales, regulación económica, fusiones y adquisiciones, leasing, franquicias, agencia y distribución, inversión extranjera, zonas francas, propiedad intelectual y financiamientos.

Además, contratos, derecho de la familia, sucesiones y donaciones, migración, bioética, regulación sanitaria, derecho laboral, derecho administrativo, derecho aduanero, derecho tributario, derecho del consumidor, derecho de la competencia y derecho constitucional. Nuestra experiencia incluye todos los aspectos del derecho inmobiliario y turístico, transacciones inmobiliarias y asesoría turística.

En adición, comercio exterior y derecho internacional, con alta experiencia en acciones ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio. Proveemos asesoría relativa a resolución alternativa de conflictos (arbitraje, mediación y conciliación), asuntos gubernamentales, así como análisis y elaboración de políticas públicas.

Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos

Pujols Canals Consultores Legales pone a disposición de sus clientes su experiencia ante procesos de resolución alternativa de conflictos, tales como arbitraje, mediación y conciliación. Brindamos asesoría a clientes locales e internacionales sobre las disposiciones de la Ley No.489-08 sobre Arbitraje Comercial y del Reglamento de Arbitraje del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Derecho societario, corporativo y constitución de sociedades comerciales

La República Dominicana cuenta con una nueva legislación de sociedades, (Ley No. 479-08, modificada por la 31-11) la cual consagra nuevas formas sociales que se adaptan a la realidad comercial de nuestro país. La misma ha traído consigo la necesidad de transformar o adecuar, según corresponda, las sociedades comerciales existentes. En ese sentido, nuestra firma ofrece los servicios requeridos para esos fines, así como constitución de compañías, asistencia en consejos directivos y asesoría general en la materia.

Inversión Extranjera

Podemos asistirle en todo lo relacionado a la Ley de Inversión Extranjera No.16-95 y su Reglamento de Aplicación No. 214-04 y con las gestiones que sean requeridas ante el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, particularmente en el registro de contratos de transferencia de tecnología, asistencia técnica, derecho de remesa y pago de regalías (royalties).

Organización Patrimonial

Pujols Canals asesora y acompaña a empresas familiares a organizar sus activos y a llegar a acuerdos entre los miembros de la familia empresaria para asegurar la permanencia en el tiempo de su negocio y proteger el legado del fundador, mediante la firma de protocolos de familia, acuerdos de accionsitas, testamentos y otros instrumentos legales necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Propiedad Intelectual

Nuestra firma ofrece sus conocimientos para defender los intereses morales y patrimoniales de nuestros clientes según las disposiciones de la Ley 65-00 de Derecho de Autor así como de los acuerdos aplicables de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre la materia. Además, podemos asistirlos con todos los aspectos relativos a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) tales como gestiones de nombres comerciales, marcas, patentes de invención, diseños, dibujos y modelos industriales, indicaciones geográficas, etc. En adición, a nivel internacional podemos gestionar los registros correspondientes según las herramientas disponibles bajo los acuerdos de la OMPI.

Information de contact

Nous serions heureux de recevoir vos inquiétudes, vos sollicitudes de service ou tout autre commentaire en ce qui concerne notre firme. Pour ces fins, veuillez remplir ce formulaire et nous vous contacterons dans un bref délai

Appelez nous

Nous ecrire

Nous rendre visite

Adresse:
Calle Roberto Pastoriza No.454, PISO 5,
Santo Domingo, D.N. -  République Dominicaine