Servicios

Nuestra firma ofrece sus servicios legales en todas las áreas del derecho comercial, con especial énfasis en derecho corporativo y constitución de sociedades comerciales, regulación económica, fusiones y adquisiciones, leasing, franquicias, agencia y distribución, inversión extranjera, zonas francas, propiedad intelectual y financiamientos.

Además, contratos, derecho de la familia, sucesiones y donaciones, migración, bioética, regulación sanitaria, derecho laboral, derecho administrativo, derecho aduanero, derecho tributario, derecho del consumidor, derecho de la competencia y derecho constitucional. Nuestra experiencia incluye todos los aspectos del derecho inmobiliario y turístico, transacciones inmobiliarias y asesoría turística.

En adición, comercio exterior y derecho internacional, con alta experiencia en acciones ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio. Proveemos asesoría relativa a resolución alternativa de conflictos (arbitraje, mediación y conciliación), asuntos gubernamentales, así como análisis y elaboración de políticas públicas.

Arbitraje y Resolución Alternativa de Conflictos

Pujols Canals Consultores Legales pone a disposición de sus clientes su experiencia ante procesos de resolución alternativa de conflictos, tales como arbitraje, mediación y conciliación. Brindamos asesoría a clientes locales e internacionales sobre las disposiciones de la Ley No.489-08 sobre Arbitraje Comercial y del Reglamento de Arbitraje del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Derecho societario, corporativo y constitución de sociedades comerciales

La República Dominicana cuenta con una nueva legislación de sociedades, (Ley No. 479-08, modificada por la 31-11) la cual consagra nuevas formas sociales que se adaptan a la realidad comercial de nuestro país. La misma ha traído consigo la necesidad de transformar o adecuar, según corresponda, las sociedades comerciales existentes. En ese sentido, nuestra firma ofrece los servicios requeridos para esos fines, así como constitución de compañías, asistencia en consejos directivos y asesoría general en la materia.

Inversión Extranjera

Podemos asistirle en todo lo relacionado a la Ley de Inversión Extranjera No.16-95 y su Reglamento de Aplicación No. 214-04 y con las gestiones que sean requeridas ante el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, particularmente en el registro de contratos de transferencia de tecnología, asistencia técnica, derecho de remesa y pago de regalías (royalties).

Organización Patrimonial

Pujols Canals asesora y acompaña a empresas familiares a organizar sus activos y a llegar a acuerdos entre los miembros de la familia empresaria para asegurar la permanencia en el tiempo de su negocio y proteger el legado del fundador, mediante la firma de protocolos de familia, acuerdos de accionsitas, testamentos y otros instrumentos legales necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Propiedad Intelectual

Nuestra firma ofrece sus conocimientos para defender los intereses morales y patrimoniales de nuestros clientes según las disposiciones de la Ley 65-00 de Derecho de Autor así como de los acuerdos aplicables de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre la materia. Además, podemos asistirlos con todos los aspectos relativos a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) tales como gestiones de nombres comerciales, marcas, patentes de invención, diseños, dibujos y modelos industriales, indicaciones geográficas, etc. En adición, a nivel internacional podemos gestionar los registros correspondientes según las herramientas disponibles bajo los acuerdos de la OMPI.

Información de Contacto

Nos complacería recibir sus inquietudes, solicitudes de servicio o cualquier comentario respecto a nuestra firma. A tales fines, sírvase distintos medios de comunicación debajo para contactar con nosotros.

Llámenos

Escríbanos

Visítenos

Dirección:
Calle Roberto Pastoriza No.454, PISO 5,
Santo Domingo, D.N. -  República Dominicana